miércoles, agosto 02, 2006
















una imagen y dos libros...
La semana resultó ser, además de otras cosas, de un relax apasionante.
Leí ávidamente dos libros que tenía pendientes y entre página y página, al levantar los ojos, además de una luz maravillosa que por el norte no pillamos, me encontraba las palmeras y un cielo muy azul complemento estupendo para la lectura.
En cuanto a los libros disfruté con Benjamín Prado y su "Mala gente que camina" que me trasportó a los tiempos del franquismo y toda la trama de la Sección Femenina y el Auxilio Social mezclados con la vida de una escritora que no publica y sobretodo el drama del robo de niños a presas republicanas. Todo ello con una narración muy fluida y un repaso a una parte de nuestra historia aún reciente. He leído algunas críticas sobre el recurso narrativo que utiliza Benjamín en esta novela, las conversaciones entre una madre y un hijo que interpretan de dos formas distintas del recuerdo de la historia, en EL PAIS, Babelia, Angeles y demonios de Javier Goñi, sin embargo a mi me parece adecuado este recurso en el contexto de la novela y, por supuesto, la recomiendo.
La otra novela es "El pintor de batallas" de Arturo Pérez-Reverte que me trasportó por los matices del color, los personajes en los cuadros de grandes batallas y la historia de un reportero gráfico entre el amor y la soledad. Un gran fresco circular en la pared de una torre abandonada en la que habita los últimos meses de su vida es el motivo para analizar secuencias buscando las leyes y la confirmación de la geometría del caos en el universo, la historia y la vida. También es muy recomendable.

4 comentarios:

Txe Peligro dijo...

benjamín prado mola.

buen veranito

gaia56 dijo...

sí, Benjamín Prado mola... a mi también me gusta como poeta y como narrador...aunque haya leído algunas críticas menos favorables

Anónimo dijo...

Gracias por recomendar el libro. Esta mañana lo he adquirido y el librero, como tú, ha hablado muy bien de él. No he leído nada de este autor, así que para mí será un descubrimiento, con buenas referencias, eso sí.
Saludos.

gaia56 dijo...

Tomás hablas de Benjamin Prado... ¿no? creo te gustará, de todas formas podrás corroborar si estás de acuerdo con otras críticas..
Espero tu opinión.