lunes, agosto 28, 2006

En este mundo tan rápidamente perecedero que nos gastamos nos han quitado a Plutón. Yo me pasé estudiando toda una vida que el sistema planetario solar tenía nueve planetas, y ahora resulta que Plutón es pequeñito, vamos que no llega a planeta, que no da la talla, que le van a llamar planeta enano, vamos que es una cuestión de tamaño.
¿No es un poco irreverente?

15 comentarios:

gaia56 dijo...

Tomás creo que las estrellas nunca nos las quitarán, me niego... además para enamorarse hay brillante polvo de luna que se renueva cada 28 días.

Alejandro Caveda dijo...

Dado que muchas veces nosotros tampoco damos la talla como seres humanos, ¿deberiamos llamarnos humanillos o protohumanos, para solidarizarnos con el pobre Plutón? Me consuelo pensando, como decia Shakespeare, que aunque a una rosa la llames por otro nombre sigue oliendo exactamente igual.

Gato negro dijo...

Que no se nombre no quiere decir que no exista.Siempre quedarán todos esos planetas en mi memoria.Si quieren cambiar las cosas de esa manera, conmigo que no cuenten.

GATO NEGRO

Javier López Clemente dijo...

Propongo boicotear semejante idea.
Cada mañana en el desayuno, durante el café de después de comer y antes de cener hay que nombrar toditos los planetas hasta llegar eufóricos a Plutón.

gaia56 dijo...

Efectivamente Alejandro... Plutón siempre Plutón, aunque pequeñito.
Por cierto que tal tu viaxe a Lisboa?

gaia56 dijo...

jajajajaja... eso está bien Javier, repasar todos los días...sin olvidarse de Plutón

Y ahora en serio, Gato negro, nuestra memoria no la cambia badie puesto de acuedo para modificar nuestra experiencia..
Gracias por pasar.

Alejandro Caveda dijo...

Muy bien. Caluroso y cansado, pero disfrutamos hasta el último minuto. Nos recorrimos la ciudad entera, paseamos por la orilla del Tajo, escuchamos fados, nos tomamos un café en el Brasileira, visitamos monumentos, sacamos docenas de fotos y nos traemos un montón de buenos recuerdos. Ahora toca cambiar el chip y reinsertarse a la vida cotidiana :o)

Anónimo dijo...

El diametro de Plutón es de 2274 Kilómetros. Los hombres que lo han calificado como enano no miden ni dos metros. ¡Que osada presunción! Manolo.

Anónimo dijo...

INDEPENDENTZIA DEL SISTEMA SOLAR Y REFERENDUM YA. Un plutoniano.

gaia56 dijo...

Efectivamente Manolo... unos osados que nos mueven los recuerdos por menos que canta un gallo. Y lo peor es que la mal llamada globalización extiende en un pis pas cualquier decisión de no sé quien sobre no sé que cosa...

Bien por el plutoniano... ya.

gaia56 dijo...

Luis me temo que sobre Bush no hay tanta facilidad de intervención, la confirmación la tenemos muy frecuentemente.
Y eso que últimamente parece un poco desaparecido de los medios...

Anónimo dijo...

No sé Gaia pero plutón no tenía mucha transcendencia a la hora de quedarme atontado mirando al cielo, porque si te soy sincero.. hasta marte me parece bonito y no lo conozco cuando me tiro al cesped a observarlas..

¿Qué más da que sea planeta o no..? El caso es que nos brille..

gaia56 dijo...

Tienes razón Salem.. qué era Plutón en nuestra vida?
pero el tema es otro... de repente pueden cambiarte algo que siempre has sabido, conocido de una forma, darle toda la publicidad del mundo, iniciar portadas de uno o dos días... cuando las cosas importantes no cambian y sigue África siendo África y siguen muriendo en busca de no sé qué... y sigue guerras montándose de hoy para mañana... pero nos distraen con el tamaño de Plutón

Anónimo dijo...

BUENO, SI ME PONGO A LEER LOS COMENTARIOS CULTISIMOS Y ACERTADISIMOS DE TUS AMIGOS LECTORES-REDACTORES LA VERDAD ES QUE NO ME ANIMO A ESCRIBIR, POR ESO ES QUE PASO SIN VER Y VOY DIRECTO AL PUNTO.

TIENES COSQUILLA EN TU RETORICA, QUE DIFICIL ES HACERME REIR A MÍ, Y TU CON TU TAN BREVE ESPACIO ME HAZ SACADO UNA DEL LAS RISAS MÁS ESPONTANEAS Y NATURALES, Y COMO YO ME RÍO HASTA DE Y CON LA MUERTE, PERMITEME QUE ME RÍA DE ALGO TAN SERÍO.

ENTONCES... A UN CUERPO "ERECTO" SE LE DA UN NOMBRE, Y CON "FLACIDES" OTRO?
-----------------------------------
"DE SEGOVIA A GIJÓN, DE GIJÓN A LA NOSTALGIA LA ALEGRÍA EL DESEO DE VOLVERTE A VER"

gaia56 dijo...

¡qué alegría encontrar tu comentario, bello amigo en la distancia! Suerte, que te vaya muy bonito.

besos, sonrisas y abrazos.