lunes, julio 17, 2006


¿Qué es un friki?
Ayer en una sobremesa larga, larga de domingo, discutíamos sobre cómo había cambiado el término friki, cómo pasó de significar raro, extravagante, a humanizarse un poco más, a quitarse connotaciones negativas que tuvo en un primer momento.
¿Qué entendéis vosotros por un friki? ¿Alguien quiere responder?

La fotografía corresponde a una pared que me encontré la pasada Semana Santa paseando por Lisboa.


10 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué foto tan bonita!

Anónimo dijo...

yo diría que un sinónimo de friki es devoto, eso si, sin las connotaciones religiosas. gracias por visitar mi blog; la de ud ha sido un grato descubrimiento; volveré a ella, no lo dude.

Alejandro Caveda dijo...

Uff... en algunos colectivos friki es sinónimo de aficionado que lleva al extremo su pasión por el objeto de deseo, ya sean los comics, alguna serie de TV, alguna saga cinematográfica, etc. En cambio, nunca he oido hablar de frikis de la música clásica.

Anónimo dijo...

Hoy en día ha perdido su sentido peyorativo y hay gente que se enorgullece de ser friki. Es un término que actualmente engloba a un aficionado que vive al límite su pasión.

Gracias por venir a visitarme y dejar una poesía. Me ha gustado mucho.

gaia56 dijo...

Bien veamos que tenemos...
Sirenita creo que muy bien tu definición...friki aficionado que vive al límite de su pasión.
Alejandro estás de acuerdo en que el friki lleva al extrewmo su pasión.. pero ¿no hay friki de la música clásica? yo creo que conozco a alguno..
Kaplan, encantada de conocerte y de tus paseos por mi blog... mmmm, un devoto, está bien la definición.

Parece que estamos todos de acuerdo en que friki no tiene sentido peyorativo hoy en día, aunque yo creo que lo tuv hace unos años..

Asun la foto no sé si era una premonición de la caída de la izquierda en el país vecino.

Gracias a todos, esperemos que más nos inspiren con el término friki.

Javier López Clemente dijo...

Me parece que ha sido un término de ida y vuelta. Los primeros frikis eran raros por ser apasionados de cosas que a los mortales de diario les parecían extrañas(seguidores de Star Trek por ejemplo)
Después la cosa de televisó y los frikis fueron esos tipos raros también pero sin ningún tipo de oficio ni beneficio, simple pasatiempo, seguramente sin la dosis de pasión necesaria para merecer la denominación.
Y ahora creo que se vuelve al principio, incluso con reivindicación por parte de los intereados. También se ha generalizado en exceso porque, es un ejemplo, a mi me han llamado friki por ir, ¡a mis años! en pantalón corto.
Por cierto, ¿alguien sabe el título de la película que acuñó el término?

Alejandro Caveda dijo...

No he dicho que no los haya, solo que no se definen como tales. Prefieren términos como Melómanos, que suenan un poco más culto. Por ejemplo, un servidor. Soy un friki del cine de George Lucas, pero si hablamos de Chopin entonces me considero un devoto admirador.

gaia56 dijo...

Javier no ha contestado nadie al título de la película y yo no tengo ni idea...
Alejandro es bueno saberlo... si tengo alguna duda sobre G. Lucas ya sé adonde ir... por cierto en el Hotel María Cristina de San Sebastian dormí en una habitación que llevaba una placa dorada en su puerta con el nombre de Lucas, me dijeron que es la que utiliza.
cuando va al festival.
Gracias por pasaros.

Esther Garboni dijo...

¡Muy buena foto!

gaia56 dijo...

Gracias Esther... me gustan las fotos de las paredes de las ciudades...
hay mucha vida en ellas..