lunes, octubre 17, 2005


XIV SEMANA DE LA MÚSICA DE CAJASTUR.

Con conciertos en Oviedo, Gijón, Cangas del Narcea empezamos a disfrutar la XIV Semana de la Música de Cajastur y seguiremos disfrutando a lo largo de la semana en Avilés, Luarca, Llanes, Mieres y Vegadeo con veinte conciertos desde el día 14 al 20 de octubre. El concierto de clausura será el día 20 en el Auditorio de Oviedo con la Misa de Requiem de Verdi, a cargo de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, el Ordeón Donostiarra, el Coro de la Fundación Príncipe de Asturias, bajo la dirección de Jesús López Cobos.

El concierto que inauguró la Semana, el viernes 14 en el Auditorio de Oviedo, fue un lujo a cargo de Juan Coloma, la Bob Sand Big Band orquesta y el Sexteto Horacio Icasto.

Juan Coloma nos llevó de la mano, ora acompañado por la Bob Sands Big Bang, ora por el Sexteto Horacio Icasto, ora por el conjunto de las dos orquestas con una veintena de músicos en acción. El jazz, el mestizaje de melodías, la variedad en el origen de sus temas nos hizo mover el sentimiento, pasear la sonrisa durante las dos horas del concierto, trasportar el alma... Para mí destacaría la interpretación de Moon River de Henry Mancini, de Eu sei que vou te amar de Antonio Carlos Jobim, Caminito de Juan de Dios Filiberto y, por supuesto, no podía falta un estupendo New York de John Kander.

Bob Sands Big Bang nos hizo vibrar, bailar sentados, acompañando la voz de Juan Coloma, con sus notables saxos, trompetas, trombones, contrabajo, batería (muy notable) y guitarra.

Horacio Icasto Sexteto con la estupenda interpretación de Horacio al piano (el maestro, como se refirió a él Juan Coloma), el estupendo sonido de la armónica de Antonio Serrano, el violín, la guitarra, contrabajo y una estupenda batería.

Como podéis ver un lujo en acción en este inicio de la música de otoño en nuestra tierra.

Para más información:

http://www.fundacionprincipedeasturias.org/esp/fundacion/areamusical/noticias/noticias/noticia679.html

http://www.cajastur.es/osyc/acultural/actividades/actividad409.html

No hay comentarios: