domingo, noviembre 22, 2009


47FICXixón

Del 19 al 28 de noviembre se celebra el 47 Festival Internacional de Cine de Gijón, 47FICXixón, con mas de 200 películas, Sección Oficial y ciclos dedicados a Alexei Balabanov, Fatih Akin, Harmony Korine, Enfants Terribles, Post Burlensque, This is England, LLendes, Esbilla.

Las salas se suceden llenas y el no hay entradas ocurre muchos días, aunque este año el Teatro de La Laboral, de gran cabida, alberga muchas películas como también otras nueve salas de Gijón. Además se programan conciertos, exposiciones y… siempre Gijón porque en esta villa de Jovellanos se disfruta del cine como de la vida.

Inauguró el juevescon una película del director alemán Fatih Akin, al que el festival dedica un ciclo. Soul Kitchen, una comedia estupenda. Zinos protagonista, amigo ¿cómo puede salirte las cosas tan mal?, tu novia te deja, te rompes la espalda, la inspectora de hacienda te quita hasta el último euro del bolsillo, tu a Shanghai ella Hamburgo, te engaña tu hermano, llueve lentamente el cielo sobre ti, pero siempre la vida te cruza con una nueva sonrisa que te rescata y en Soul Kitchen empieza la vida en una nueva navidad. El guión tiene un ritmo estupendo y los personajes muy bien construidos.

Ayer sábado para mi fue un día especial, de sesión continua, como cuando era cría. En el Teatro de La Laboral y de la Sección Oficial dos películas seguidas Mal día para pescar, coproducción española y ópera prima de uruguayo Alvaro Brechner y Humpday, último premio especial del jurado en Sundance. Me gustaron las dos, me gustaron mucho.

Si queréis daros una vuelta por Gijón os dejo el enlace de la programación.

7 comentarios:

Paco Alonso dijo...

Gracias por tu información. Es siempre un placer visitar Asturias, compartir con sus gentes a tan solo hora y media de camino.
Espero acercarme por Gijón.
Cálido abrazo.

Fernando dijo...

Cuántas actividades tenéis en Gijón. Se respira un ambiente intelectual y artístico en todas sus manifestaciones. ¡Enhorabuena!

Txe Peligro dijo...

tengo ganas de ver la de Akin...

gaia56 dijo...

Paco pues anímate, tienes el programa en el enlace que dejé en el post.
Y si vienes no dejes de avisarme.
un beso.

Fernando, gracias por tu visita. No sé si es la primera vez que lo haces ¡bienvenido!
Tu espacio también me ha gustado mucho.
Un beso.

txe, sobre Akin hay un ciclo, hay más películas que la de la inauguración. ¿estás por Asturias?
Un beso.

Abrazos y mil sonrisas para los tres..

Jesús Arroyo dijo...

Si pudiera ir para Xixón... pero me temo que hasta la primavera...
Besos.

felix dijo...

Gaia56...

Veo que no tienes gadget de seguidores. Con la ilusión que me hacía seguir este blog. ¿tienes feed para suscripción?

Que tengas buena noche y un besín.

gaia56 dijo...

Pues nada Jesús, que no podrás disfrutar en directo del FICXixón festival. En la primavera será.
Un beso.


felix estoy en proceso de neterarme que son "esos enlaces" que me dices.. los verás o te avisaré cuando los tenga. Gracias.
Un beso.

Mil sonrisas y abrazos a los dos.