miércoles, noviembre 25, 2009



DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
25 de noviembre de 2009.

Un año más quiero gritar Ni una mujer más. Me despierto con las noticias en la radio y pienso que el 25 de noviembre es un día para la reflexión, pero que quedan otros 364 días en el año para no mirar a otro lado.
Las estadísticas en España me dicen que este año 2009 ha disminuido el número de mujeres asesinadas por la violencia de sus compañeros, esposos, amantes y porque no debemos tolerar sigo gritando Ni una más.
También dicen las estadísticas que cada vez mueren mujeres más jóvenes y que la proporción de mujeres emigrantes también incrementa. Y yo sigo gritando Ni una más.
También escuché esta mañana que los asesinatos son la punta del iceberg, que unos 800.000 niños y niñas españolas conviven en situaciones de violencia y maltrato familiar.
Pienso que nos queda mucho camino por recorrer y que no podemos seguir sin implicarnos, porque son muchas las mujeres que viven atenazadas por el miedo y rodeadas de una sociedad cómplice.
Porque creo que es también un tema de concienciación social e individual me gusta especialmente el eslogan de este año De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo.

10 comentarios:

Candi dijo...

Estoy completamente de acuerdo en ese alegato contra la violencia para que ni una más sufra por ello.
La educación y el compromiso de la sociedad harán de los jóvenes personas con valores de igualdad y de derechos.
Gracias Gaia por recordarnos no solo un día sino los 365 sin un solo maltrato.
Un beso

Anónimo dijo...

valeee todo muy bonito y politicamente corresto pero la ley es para que la cumplan los hombres y tb las mujeres y el qno quiera verlo asi es que vive en otro planeta.chao.


Pd: a ver si hacen una ley de violencia de genero MASCULINO.

Paco Alonso dijo...

Debemos prestár más atención a este tipo de violencia y a todo abuso del ser humano.
NO MÁS VIOLENCIA.

Cálido abrazo.

aapayés dijo...

Te dejo mi abrazo inmenso y solidario..

Es un placer acercarme a tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Nayuribe dijo...

No conocía el slogan... y me gusta mucho.
Me parece genial que hagas ésta entrada, alzando tu voz defendiendo en lo que crees y te apoyo!!
besitos

la cónica dijo...

Ni una más!!

En el instituto de secundaria donde trabajo, lo gritamos más el 8 de marzo, pero lo gritamos. Después de trabajarlo en clase. Porque las víctimas son cada vez más jóvenes.

A veces discutimos si lo hacemos bien o no. Si repercutirá en la vida de nuestros estudiantes. Supongo, espero que sí. De algún modo.

Saludos

Katy dijo...

Gracias Gaia por pasarte por mi blog y también por ser una más de las que se une a esta denuncia en la blogosfera. "Nunca más un maltrato a nadie" Hay tantas barbarides en este mundo nuestro que enumerarlas no bastarían ni mil post.
"De todos los hombres que haya en mi vida ninguno será más que yo".
y añado porque yo tampoco quiero se más que nadie. Un beso

gaia56 dijo...

Candi gracias por tu comentario, efectivamente la educación y el compromiso de la sociedad serán dos buenos aliados para que desaparezca el maltrato.
Un beso.

Anónimo, la ley de igualdad es para que la cumplan todos los ciudadanos, independiente de su sexo. Pero se da la circunstancia que en la mayoría de los casos son las mujeres las que reciben el maltrato, y a ellas va destinada la proteción.
No creo necesario comentar que por supuesto para los hombres maltratados reza exactamente igual.

Paco, exacto, NO MÁS VIOLENCIA.
Un beso.

Adolfo, gracias por tu abrazo solidario.
Un beso.

Nayuribe pues ya ves queesta campaña Maltratozero viene de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Países Iberoamericanos. Puedes entrar en la web para informarte.
Un beso.

La cónica, yo creo que siempre son positivas estas campañas en los institutos y que queda un importante poso en nuestros estudiantes.
Un beso.

Katy, gracias por tu visita, estamos de acuerdo,por supuesto que yo tampoco quiero ser más que nadie y nadie más que yo.
Un beso.


Mil sonrisas solidarias para todos y mil abrazos cariñosos.

Sandra Figueroa dijo...

Todas debemos alzar la voz, llenarnos de coraje y gritar en contra de esos abusadores, te dejo un beso, cuidate. Leerte es reflexionar.

gaia56 dijo...

Todas y todos debemos alzar la voz.
un beso, poetiza.