martes, diciembre 27, 2005

















FESTIVAL INTERNACIONAL DE CAFÉ-TEATRO DA CIDADE DE QUELUZ. Teatroesfera.

El Lisboa, un amigo me llevó al Teatroesfera de Queluz, al 3º Festival Internacional de Café-Teatro da Cidade de Queluz.
Caféteatro del bueno, recomiendo...
Joseph Collar. Bélgica. ZIG-ZAG.

Expresión corporal de máxima calidad que mantiene al público anhelante y suspendido de un hilo que Joseph maneja a través de su mímica. A su poliédrico cuerpo solamente acompaña la música en algunos momentos del espectáculo y un juego de luces que remarca, agranda o empequeñece algunos de sus gestos. La parte principal es el múltiple movimiento de todos los músculos de su cuerpo que en acción coordinada lo convierten en bebé, profesor, helicóptero.

De su constante intercambio de personajes construidos destacaría sus diálogos infantiles con el abuelo y con otros personajes familiares a través de los cuales nos explica cómo se trasformó en mimo. Joseph nos traslada en el tiempo, en el espacio y nos deja expectante a nuevos acontecimientos. Que valioso su silencio… su arte del silencio.

ZIGZAG es un viaje a la imaginación, a la creación de la risa, a la ilusión del movimiento y del mimo.


Quico Cadaval e Fran Pérez. Galiza. OBRIGADO.

Un cuentacuentos y un músico en perfecta armonía escénica. Quico Cadaval es un grandísimo cuentacuentos, de imagen bohemia que nos trae historias de los personajes de su Ribeira natal, los pasea vivos por el escenario con la frescura de su autenticidad. Fran Pérez es un músico de Santiago de Compostela que aunque proceda del mundo del teatro y del rock canta sentidos poemas acompañados por su guitarra.

OBRIGADO es su rico espectáculo que alterna música y cuentos de personajes que reviven en el escenario.


1 comentario:

Anónimo dijo...

parece buen teatro disfrutado