domingo, enero 03, 2010



PAQUETES DE SUEÑOS

Sueño y envuelvo
con mimo de lazo azul
aquella noche que deseo,
en papel de seda rojo atrapo
la caricia que me busca,
con verde trébol guardo
aquel paisaje que me espera,
y sueño
cintas de aromas mostaza
para las sonrisas de los niños,
los atardeceres dorados
y el ozono que cierra su agujero.
Sueñan mi sueño los océanos
para dar marcha atrás
al vertedero universal en Gaia
y sueño y defiendo
risas porque África
se ha ido de paseo al mercado
y ya no tiene hambre.

Mis sueños escondidos,
velan en lo oscuro luchando
por salir tras la piel de tambor
de mi cansada memoria.
Y, a veces, cuando aparece la luna,
hago trampa,
abro una esquina
del tesoro,
dejo que escapen libres
mis sueños,
me rescatan del suelo adoquinado,
invadimos el cielo
y esta noche
ya vuelo por encima
de mis sueños.



28 comentarios:

ybris dijo...

Eso tiene los sueños que nos urgen:
a veces explotan y se sueñan reales.
Aunque luego se eclipsen, nunca pasan en vano.

Besos.

Jesús Arroyo dijo...

Nunca cuentes tu sueño antes de verse cumplido...
Por un 2010 cargado de poesía.
Un beso.

Candi dijo...

Sería bonito que esos poéticos sueños se hicieran realidad... todos y en especial los referidos a África.
Besos y feliz año

Julio Obeso González dijo...

Yo firmo esos sueños empaquetados, como promesa de un mundo mejor en este 2010.
Un besazo.
Julio

Nayuribe dijo...

Esos sueños creo q muchos de nosotros loa compartimos... y más que sueños son anhelos, cobijados por nuestras inagotables espeeranzas de un mundo mejor.
Muy lindo poema.
besitos Gaia

Anónimo dijo...

El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona.

Malena dijo...

Mi querida Gaia: Es precioso dejar volar a los sueños para ver si así pueden alguna vez realizarse.

Te acompaño en tus deseos y te agradezco el hermoso poema.

Mil besos y mil rosas.

¡Feliz Noche de Reyes!

Felipe Sérvulo dijo...

Gracias por "hacerme" venir. Disfruté de tus versos.

Anónimo dijo...

No dejes nunca de volar si son vuelos tan bellos.
Un abrazo y feliz año

thoti dijo...

.. me gustó eso de poder volar incluso por encima de los sueños.. :-)

.. un beso y Feliz Año..

Jorge Torres Daudet dijo...

Ojalá ese paquete de sueños se cumpla; y estimada amiga ésto sí que es sensibilidad.
¡Cómo nos duele África!
Un beso

Jorge Torres Daudet dijo...

He intentado hacerme seguidor tuyo pero no me deja.
Otro beso.

Francisco Javier dijo...

Que todos tus sueños se hagan realidad en este año nuevo que hemos comenzado. Gracias por visitar mi rincón.
Un saludo
fj

Eduprecidente dijo...

Gaia: te dejo aromas de pasto recién cortado
una pluma que me recuerda el aire
la brisa que llega de un río
el mormullo de una tarde
la lejanía del horizonte
el declive del astro dormido
y un luna con sus brillos menguante.
Besos.

felix dijo...

Carmen...

Feliz año. Ya me agrege a los seguidores para no perderme tus post y a los feeds.

Besos

La sonrisa de Hiperion dijo...

Yo quiero un paquete así de sueños... pero los putos reyes, han vuelto a traerme carbón.... los muy cabrones... jajaja

Saludos y un abrazo enorme.

PD: Hoy si quieres he puesto más cositas de Lisboa...

Meigo, aprendiz de Druida dijo...

Hermoso nombre, Gaia. Tanto como tus versos y tus escritos. Es muy importante volar sobre los sueños y hacerse, aunque no mezclados con ellos, un conjunto armónico.
Un beso.

Marisa dijo...

Que todos esos sueños
dejen de ser promesas
y se conviertan en
cumplida realidad.

Besos

TORO SALVAJE dijo...

Soñar así es un privilegio.

Besos.

gaia56 dijo...

Buenos amigos estos sueños tenían el tinte del día de hoy, tal vez de carta a los reyes magos, la realidad de la cuesta de enero será más dura pero no por ello voy a dejar de intentar soñarlos cada día.

ybris tienes razón nunca los sueños pasan en vano.
un beso.

Jasús ya veo que ahs vuelto a tu actividade despues de las vacaciones. Mi deseo es el tuyo que las poesía nos llene en el 2010también.
un beso.

candi, África la gran siolenciada de nuestros días, creo que habría que verbalizarla constantemente.
Un beso.

Julio gracias por firmar también mis sueños.
Un beso.

Nayuribe, la esperanza es algo con lo que se empiezan siempre los tiempos.
Un beso.

Homo pues ya sabes soñemos.
Un beso.

malena dejemos violar nuestros sueños, seguro que alguno se hace realidad.
Un beso.

Felipe, gracias por venir a mis versos, yo disfruté de los tuyos.
Un beso.

calma volemos sueños.
Un beso.


thoti hay que buscar altas colinas para volar encima.
Un beso.

Jorge Torres efectivamente cómo nos duele África.
Un beso.

Francisco Javier también deseo que tus sueños se hagan realidad.
Un beso.

eduprecidente, gracias por los aromas, la pluma, la brisa, el murmullo, y la lejania del horizonte y los brillos de la luna. Haré un mantel para alimentar mis sueños.
Un beso.

Felix gracias por agregarte.
Un beso.

Hiperion ya has ido a Lisboa así que los reyes ya los tuviste por adelantado..no?
Un beso.

Meigo me ha gustado lo del conjunto armónico, todo en su justa medida..no?
un beso.

Marisa iremos en el 2010 por la realidad de los sueños.
Un beso.

toro tus poemas son un privilegio.
Un beso.

Amigos gracias pòr leer, paseear mi espacio... mil sonrisas y un abrazo.

Anónimo dijo...

Sin barreras, sueños que se elevan por encima de las nubes, que se envuelven el lazos de colores, listos para disfrutarlos...a veces la mañana llega para devolvernos a la realidad, otras veces podemos abrir los paquetes y vivir los sueños.
Un abrazo.

Literatura dijo...

Hermoso y certero poema. Me agrego a tu blog, un saludo.

Espérame en Siberia dijo...

Con lo bonito que son los sueños, ¿no?

SANTIAGO LIBERAL dijo...

volar por encima de los sueños.
Un abrazo y un placer leerte

gaia56 dijo...

anabel ¡que bien lo dices! la mañana nos trae a la realidad... pero bueno hay que soñar de vez en cuando.
Un beso.

Jorgelo, gracias por agregarte a mi blog. me iré también al tuyo.
un beso.

espérame en siberia, exacto los sueños son bonitos, la pena es que sean sólo sueños. Sería bonito que todo sueño tienda a convertirse ne reralidad.
Un beso.

Santiago un saludo para ti tambien y un beso. Nos leemos.

E. Martí dijo...

Regreso de nuevo y Gaia ha envuelto en paquete de regalo todos sus deseos, con mimo y esperanza, con lazo azul, con elegancia, pensando en todos, en aquellos que lo necesitan. Si ellos son felices, Gaia es feliz. Gracias por ser ese mujer generosa que se entrega, que envía paquetes de regalo a la atmósfera para que se dulcifique, a la tierra africana para que no pase hambre... Olé por tus paquetes de seda y sensibilidad. Da gusto compartir contigo sueños, palabras y momentos.
Besos y hasta el sábado.

Mariadolcas dijo...

Gracias por tu paquete de palabras y sueños. Crucemos los dedos para ver ese mundo de sueños pisando las calles del mundo y habitando las casas de los corazones.
Besitos

Mauri dijo...

.. que liindo ... me gustan los

textos con artas dimensiones <3