martes, julio 14, 2009


Mi 22 SN, 12 y 13 julio

Estos días en Gijón, a orillas de la Playa del Arbeyal, conviven unos 165 escritores participando en presentaciones y debates, pero hay también exposiciones de comic sobre el 11-M, el 13 Encuentro de Fotoperiodismo y sus veladas nocturnas, la diaria tirada del periódico gratuito A Quemarropa, la carpa de la Coordinadora de las ONGs, el Vídeoclub Imagenio y un sin fin de actividades lúdico literarias. La gente se divierte también en los conciertos diarios, las atracciones, los chiringuitos de copas y comida, cada uno va a su rollo, en resumen 22SN es una vivencia de multiculturalidad por doquier muy recomendable.

El domingo 12 asistí a la presentación del libro Manuscrito de piedra del escritor Luis García Jambrina por parte de Fernando Marías, en la carpa de Imagenio. Fernando Rojas como personaje y la ciudad de Salamanca como escenario me hicieron más que deseable la lectura de esta novela. ¿Una nueva generación de narradores en la Ciencia Ficción española? con Elia Barceló, Víctor Conde, José Antonio Cotrina y Susana Vallejo en la carpa del Encuentro completaron para mi la actividad literaria del día.
Estuvo divertida la carpa de Telefónica con la escenificación de un escenario detectivesco y varias pistas para desenmascarar a un asesino.
El concierto de Raimundo Amador fue un broche especial del día segundo de nuestra Semana Negra.
Compré dos libros de la Editorial Minúscula, Castilla y otras islas de Jesús del Campo, que os recomiendo y Venecia es un pez de Tiziano Scarpa que aún tengo pendiente de lectura.

El lunes 13 también paseé la Semana Negra, esta vez practiqué una carpa más alternativa, la Cita Clandestina en Radio Kras y Voces con (h)ondas. Mamen, Sindi, loli, Carmen Cabeza, Carmen Eche, Charo, Asun, Pipo, Concha, Eusebio, Julio, JR, Samoel, Dani, Pedro y alguno más que se me olvida. Mezcla de música, percusión, arpa, voces y guitarra, música y palabras con muchas ganas de comunicación que rivalizaban muy bien con los chiringuitos de al lado.

La Semana Negra continúa aunque es también semana laboral y es una pena no poder asistir a más actividades. Os seguiré contando.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué lastima no poder estar por ahí. Estuve, estuve... Asturias es una joya, qué te voy a decir a ti.

Sí, me presente con una novela negra, titulada O Verme (el gusano). Trataba de las luchas entre dos mafias que se disputaban el mercado de los aperitivos en el Lugo de los años setenta y cinco, aprovechando el vacío de poder.

A mí me sigue pareciendo buena.
Pero...

En fin,
un beso.

Nayuribe dijo...

UU... suena precioso... me encantaría estar x allá... es especial para escuchar tu poesía en ese ambiente tan bohemio.
besitos y sigue disfrutando

Lena yau dijo...

Jo...qué ganas de estar!

Suerte que estás tú y nos cuentas lo que pasa en reseñas tan amenas y tan completas que ponen los dientes largos!

Disfruta Gaia!

(Sueño con ir a Gijón...dicen que es espectacular...a ver cuándo lo logro!)

Besos

Samuel Rego dijo...

Hola Gaia. Feliz de recibir en mi blog la visita de un vecino de ciudad y letras.

Un saludo afectuoso

Fernando dijo...

¡Que suerte vivir en un sitio tan maravilloso y además poder asistir a espectáculos como los que describes. Me gubiese encantado moir tus poemas. Un beso.

gaia56 dijo...

Codorniu ¿así que tienes novelas publicadas? ¿en qué editçorial está O verme? La leeré y te diré mi parecer.
La Semana Negra y su ambiente te gustaría mucho.
un beso.

Neyur, tienes razón, tuvo algo esdpecial est recital tan alternativo y de tanto mestizaje. Lo disfrutamos mucho.
Un beso.

Lena, tu sueño se puede hacer realidad , estamos cerquita.
un beso.


Samuel, vecino, ¿frecuentas tú la Semana Negra?
un beso y sé bienvenido en mi espacio.

Fernando cada dos por tres participamos el grupo al que pertenezco en recitales de poesía. Así que puede que sea fácil.
Un beso.

Gracias amigos, mil sonrisas y abrazos y seguimos leyéndonos.

E. Martí dijo...

Una pena no haber felicitado a Jambrina por su Manuscrito de Piedra, hermoso libro que me dejaron los Reyes Magos el año pasado. La magia de las calles salmantinas encubre/descubre un crimen de un fraile dominico.
Besos Carmen. He vuelto. Pronto nos veremos.