domingo, julio 08, 2007



Gijón se sale, 3.

La Semana Negra ha empezado. Ayer día 6 cortamos la cinta de la 20 Semana Negra de Gijón. Casi 150 escritores del género, música, exposiciones de comic y de fotografía, vídeo, librerías, ciclo de cine y hasta un encuentro bloguero, el periódico A quemarropa, varios lugares de encuentro, la carpa central, la carpija, radio Kras, debates y presentaciones de libros en simultaneidad, además de restaurantes, baretos de copas, conciertos, artesanía y demás. Vamos que podéis consultar el programa diario.


Hoy hemos disfrutado en la carpa de los encuentros de la palabra y la comunicación de Samuel R. Delany que presentó su último libro acompañado por BEF y Alejandro Caveda. Me quedo con su frase “El lenguaje modela la realidad”. Dice Delany, este escritor americano, editor, crítico literario, profesor de Universidad, de 65 años, con una larga barba blanca adorable que le gusta escribir sobre lo que ha sentido y ha vivido y también recrear la vida tal como la ve en los demás, escribe desde el interior y el exterior de sus personajes.

Merecen una mención especial las magníficas fotografías del Encuentro Internacional de fotoperiodismo Ciudad de Gijón. Daniel Beltrá con las fotografías sobre la sequía en el Amazonas, Pedro Armestre con las de los incendios del verano del 2006 en Galicia y Portugal y Anthony Mitchel del que me gustó especialmente la imagen de un padre y un hijo delante de una vaca muerta en Etiopía.

5 comentarios:

Lost in Translation dijo...

tiene buena pinta! estaría bien poder ir!

Anónimo dijo...

Muy interesante, claro que si.

Anónimo dijo...

Que usted la disfrute. Entraré en la web.
Saludos

Antona dijo...

Parece, que no lo pasais mal por Asturies.
Buena semana
salu2

Yacasimestoyendo dijo...

El lenguaje construye el cerebro, así como modela la realidad,
también nuestro sentimiento.

Somos lo que somos gracias a la comunicación, somos palabras labradas en la materia gris, a fuego lento.

Cada gesto, cada movimiento,
de todo el lenguaje es dueño.

Echo de menos ese sentir de la semana negra... son ya 3 años sin ella