viernes, febrero 02, 2007



SILENCIO DE LUZ, AYER.

Cinco minutos de silencio de luz. Gaia seguro os agradece ese ratito de huellas de oscuridad voluntaria en el día de ayer.
Dicen que en España disminuyó el consumo un 2,5% entre las ocho menos cinco y las ocho de la noche. Lo que está claro es que es la acción humana es la responsable del calentamiento del planeta. Esperemos que en París sigan trabajando y las propuestas que formulen sean admitidas, aunque viendo lo que algunos países hicieron con los compromisos de Kyoto soy mas bien pesimista ante la situación.
La fotografía es un negativo de las olas de mi playa en la noche.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que se nota un despertar en cuanto a la conciencia planetaria...ya nadie pone en duda que el calentamiento global es un hecho; acciones como la del apagón por cinco minutos demuestran un germen de concientización en la Humanidad.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Soy bastante escéptico ante la posible concienciación que nos lleve al uso racional de la energía. Tengo la sensación que ocurre lo mismo que cuando presenciamos un accidente de tráfico: levantamos de inmediato el pie del acelerador para volver a pisarlo a los pocos kilómetros. ¡Ojalá me equivoque!

Anónimo dijo...

Coincido con Tomás, lo que dice es muy cierto y totalmente cotidiano. A veces me pregunto si nuestras reacciones son parte del institnto humano.
Un abrazo, Gaia!

Paula dijo...

Yo tampoco soy muy optimista, cada vez que pienso en la tala masiva de bosques...

en fin

un abrazo

ARD dijo...

Saludos, aunque soy bastante escéptico en esto de la concienciación ciudadana, voy a intentar creer que si, que cada día la gente esta mas concienciada porque parece que esta oyendo el aullido del lobo.
Preciosa la foto de las olas.

Feliz reencuentro :)

Ard (J. Angel)

JeJo dijo...

Quiero creer que es posible "tomar conciencia" de lo que YA estamos padeciendo. Necesito creerlo.
Regreso de ver el Pacífico por primera vez, y traigo tanta luz de sol y luna sobre él reflejada, guardada en los ojos, que podría alimentar una usina. Pero ese es otro tema ...
Un abrazo.

Blood dijo...

Hola diosa de la tierra. Creo optimistamente que tu batalla empezó perdida, y por eso admiro tu dedicación. Bella foto en negativo.

Saludos sangrientos

Blood

Antona dijo...

Harian falta mas acciones como esta,pero no una vez al año.Como no tomemos conciencia,que le dejaremos a las generaciones venideras.
buena semana
salu2

gaia56 dijo...

no soy inocente, acciones como la de la semana pasada son sólo un pequeño grano de arena en la concienciación... pero hay mucho que hacer, y cualquier pequeño pasito sea bienvenido.

luis alejandro más que despertar conciencia hay preocupación por las noticias de estos días de los científicos en la cumbre de París.

tomás, efectivamente la semana pasada a tope en los mediosd e comunicación, pero esta ya se acabó todo. Las noticias son fugaces.

artemis, parece que el instinto humano es individual, pero no de conservación del medio y de la especie.

paula, la tala masiva, la pérdida de la biodiversidad..uf, me pongo muy pesimista.

ard c ¿feliz reencuentro?

jejo, yo también necesito ser optimista. ¡suerte viajar al Pacífico!

gaia56 dijo...

blood ¿saludos sangrientos? guau... me despistas.

antona, tus blogs siguen bellos..

Lost in Translation dijo...

ojala el ser humano no rompa mas este planeta y lo desgaje como un papel roto.
besitos

Patus dijo...

Como todos, soy pesimista. Por eso, más que nunca, no bajo los brazos...hay que seguir insistiendo y reclamando y además todos debemos cambiar pequeños habitos que también hacen daño.
Beso Gaia...hermoso tu mar.

Anónimo dijo...

Gaia: Pero hay una preocupación como la que no se había visto antes...lo que esperamos es que eso se concrete en acciones prontas, para empezar. Saludos cordiales.

gaia56 dijo...

lost ¡ojalá sepamos reaccionar a tiempo! de momento parece que no lo hacemos demasiado bien.

patus tiene razón. Todos debemos cambiar pequeños hábitos, es una cuestión de aprendizaje y educación ambiental... aunque luego las grandes empresas provoquen grandes impactos.

luis alejandro, estamos, estaremos muy pendientes, estaremos activos.

a todos sonrisas, besos y abrazos.