miércoles, julio 14, 2010



Sanfermines y fútbol, fin de semana en rojo pasión

Blanco y rojo, diarias carreras y sentir cercanos bufes de los toros abrigados por la masa, la vida que toma la calle, el bullicio constante en la Plaza del Castillo, el baile de la alpargata en el Casino, un chocolate en el Iruña, las cuadrillas y su música y los chistus y la alegría compartida de todo un pueblo. La mirada de Hemingway cercana al coso taurino y la buena comida completan el paso de las horas y garantizan el espíritu y la fuerza para resistir la actividad constante.

Y además la roja más roja que nunca, doblemente roja de pasión, resistencia y esfuerzo y más alegría desbordada y compartida con los protagonistas de buena gente y del trabajo en equipo. Ya sé que ganar el Campeonato Mundial de fútbol es solamente deporte y ya sé que el deporte es también el deporte de base, también es el sacrificio diario, un día y otro, pero hay algunos días que se disfrutan a tope y se toca el cielo con los dedos.

Bello rojo de pasión, bellas fiestas, disfrutemos.

9 comentarios:

Marisa dijo...

Estos días pudimos
ver reflejada
en la cara de los
españoles la pasión
que nos embargaba.
Es una felicidad
ver tanta alegría.

Besos

nICO dijo...

Pues enhorabuena para España!!! Lo mejor equipo e ganado e me deja muy feliz. Un beso de saudades! Carminho sigue activa e guay. La vamos a ver el proximo jueves.

Anónimo dijo...

Así es. Hay que disfrutar al menor pretexto, tanto si es pequeño como si es como una catedral.

Bastantes laberintos hay ya entre lo cotidiano.

Un beso.

E. Martí dijo...

Disfrutemos de la alegría colectiva: música y deporte; carreras y huidas; alegría contenida que se desborda... Compartamos el placer de sabernos todos felices ese instante de Iniesta colocando la pelota... Saboreemos el reino del balón; el esfuerzo, la unión, la humildad...
Rojo pasión, risa desbordada que sale de una única garganta... Cohetes de colores en la noche de luna infinita.
Riamos, riamos hasta dormir.

Besos, amiga

TORO SALVAJE dijo...

Ha sido un triunfo merecidísimo.
El mejor fútbol del planeta.

Besos.

Anónimo dijo...

He sido yo que le he dado suerte que lo sepáis!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Mis dos primeros partidos que veo y campeones del mundo no?
Besos rojos todavía.

Thony Caro dijo...

QUE GRAN EMOCION GAIA: YO AQUI TAN LEJOS, VIBRANDO A LO MAXIMO POR ESE TRIUNFO POSTERGADO LUEGO DE TANTOS Y TANTOS AÑOS...Y AHORA ES HORA DE FESTEJAR Y MUCHO, PUES HEMOS DADO UN CONCIERTO DE FUTBOL.-
UN BESO GRANDE.-

Mariadolcas dijo...

Sí, tenemos motivos de alegría y si las compartimos son más que alegría,son manifestaciones populares en las que todos con todos nos abrazamos aunque nunca más nos volvamos a ver.
Me alegro de que disfrutes
Un beso muy rojo

Lamia dijo...

Gaia, qué alegría volver por aquí y encontrarme de nuevo la vieja Iruña, de donde acabo de marchar.