sábado, octubre 04, 2008


REINVENTANDO MI VIDA.
Exposición de cuadros de Sabina Iñiguez Cardero.

La vida está siempre presente en sus cuadros, ella y su evolución, ella y también sus rebeldías. La vimos iniciar esta aventura plástica hace años, sus primeros balbuceos y la vimos romper el molde, saltar el techo con fuerza, llegar al cielo de la libertad, ser más ella misma, rodearnos con una sinfonía plástica, de luz y color, de sombras y emociones y derroche de fuerza y energía.
Con los títulos de sus cuadros se compone esta sinfonía:

Llegaré y llegaré,
buscando los sueños,
flotando y buscando,
con un poco de esperanza,
descubriendo
alguna de mis caras.

Seguiré y seguiré
con el fuego en el alma,
la rabia contenida,
retazos de otra vida,
seguiré y seguiré
fabricando suspiros.

Seguiré y seguiré
deseando otros diez,
mas allá de la espera
con el reflejo de tu fuerza,
con reflejos de tu fuego.

Seguiré y llegaré
con la fatiga inacabada,
la reconstrucción en marcha,
las huellas y dolores,
navegando en el sistema,
navegando
nuevas puestas de sol
en esa sinfonía inacabada
que es la espiral de la vida.

REINVENTANDO MI VIDA, de Sabina Iñiguez Cardero, se expone desde el 1 al 28 de octubre en el Centro Municipal de El Coto, Gijón.
La fotografía corresponde al cuadro que titula Llegaré.

17 comentarios:

Sasian dijo...

La que te sales eres tu.
Qué fuerza, que bonito...un beso

mangeles dijo...

Que blog más bonito tienes¡¡¡ me encanta.

Un beso...voy a ver si encuentro algo en internet de la pintora de la que hablas.

mangeles dijo...

Por cierto "gaia" es un nombre celta verdad? La hija de los actores Emma Thomsom y Greg Wise se llama así "Gaia".

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Gaia:
No conozco a la pintora pero la poesía me parece muy bonita y una de los cosas que me gustan de ti es ver como, con frecuencia, te haces portavoz de la cultura en Gijón.
Un beso.

Diego dijo...

Gaia, te devuelvo la visita y te digo que ha sido un gusto conocerte, más sabiendo que ambos somos de Asturias, porque hasta ahora no había tenido la suerte de encontrarme con gente de Asturias en el blog, será que soy relativamente nuevo. Pondré tu blog entre mis favoritos, pues encontré aquí material muy valioso que está en consonancia con mis pasiones, sobre todo poesía y arte. Tienes un blog de gran calidad y leyendo tu poesía veo que hay mucha madurez artística detrás. Un abrazo, seguiré por aquí.

Jesús Arroyo dijo...

¡Madre mía!
La pintura, para mí, es, en muchas ocasiones, musa para comenzar a escribir.
Besos.

Pilar Álamo dijo...

He conocido tu espacio a través de mangeles y debo decirte que es muy bueno el trabajo que muestras. Te seguiré en adelante y te invito a que veas mis comentarios sobre arte. Un saludo, Pilar

Arcángel Mirón dijo...

Mi papá es pintor, así que la pintura tiene gran importancia en mi vida.
No me apasiona, pero la llevo como algo de toda la vida. El olor al agua ras es el olor de mi papá.

:)

TORO SALVAJE dijo...

La poesía es muy buena, y ese cuadro me gusta también.

Todo es bonito aquí.

Besos.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto. Siempre hay que seguir adelante... Me gusta mucho el cuadro. Lástima que ir a ver la exposición no pueda ser porque me queda un poco lejos.

Fernando dijo...

hace días que nos abrazamos...un beso amiga.

Sara dijo...

Que bonito todo Gaia, la obra de la artista , tu blog, tus palabras...que bonita palabra seguiré y seguiré, asi soy yo, el que la sigue la consigue, ese espiritu luchador es el que hace tanta falta!!!!

Abrazotes con cariñossssssssss asturianina

Anónimo dijo...

todo este arte que encuentro aqui me gusta mucho.
espero que estes bien
hasta pronto

gaia56 dijo...

jajajja sasian, algunos días mucha fuerza, otros ya sabes, como todos.
un beso

mangeles llegué a tu blog por casualisas pero lo linkearé porque la información sobre arte me parece buena. Ya comenté en tu blog que gaia es griego y significa tierra.

terly me gusta compartir algunas buenas cosas que pasan por mi vida. Hay ahora en Gijón otras dos exposiciones buenísimas.
un beso

Diego encantado de linkearte también. Me ha encantado tu blog. Dices ¿adurez artística? uf... soy aprendiz de muchas cosas.
un beso

jesus me pasa lo mismo, una música o un cuadro me llevan a escribir muchas veces.
un beso

pilar yo también te seguiré.
un beso

arcangel, conozco ese olor a aguarrás. Es curioso a mi también me lleva a mi infancia.
un beso

toro eres un cielo, tú si que eres bonito.
un beso

lamia ¿quién lo sabe? alguna podrás aparecer poir estos lares.
un beso

fernando hace días que no te leo, ando liada con el curro.
un abrazo o dos.

sí, sara, seguiré y seguiré. Así todos los días.
un beso.

guillermo yo también espero que estés totalmente recuperado.
un beso

amigos gracias por pasar por este espacio, seguimos leyéndonos. Mil sonrisas y abrazos, los besos los dejé repartidos.

SANTIAGO LIBERAL dijo...

NO SOY GRAN ENTENDIDO EN CUADROS, ME GUSTÓ, TAMBIÉN ME GUSTÓ TU HERMOSA POESÍA
UN PLACER LEERTE

Sintagma in Blue dijo...

La grandeza de la espiral inacabada...

Anónimo dijo...

Seguro que la exposición fue un éxito. Hay mucho talento en esa forma de pintar.
Coincido con Sasian, la que te sales eres tú.
Un abrazo muy grande.