sábado, junio 16, 2007








GIJÓN SE SALE, 2

Y no lo digo por la cantidad de grandes eventos que solemos practicar en mi ciudad sino que hoy quiero convocar el homenaje a la cantidad de actos culturales que disfrutamos y organizamos los de “a pie”, fruto de la cantidad de talleres en los que participamos los gijoneses auspiciados por la Universidad Popular de Gijón y otros que libremente nos fabricamos y procuramos.

El domingo 10, a las doce y media de la mañana, seis poetas de “a pie” participamos en la actividad Leer el paisaje en el Jardín Botánico Atlántico. Una hora de verde silencio cómplice salpicado de aromas y murmullo de agua, rodeados de colores vivos de flores por doquier, aunque el cielo lucía azul gris las aves se hacían sentir a nuestro saludo, y ¿qué deciros del abrazo de los árboles? Ellos los protagonistas de honor que nos hospedan y las palabras sonando, vibrando y removiendo sentimientos y pasiones.

Y el día 14, después de los habituales Encuentros poéticos del grupo ENCADENADOS, que celebramos los segundos jueves de cada mes, en el Centro Municipal de La Arena, tuvimos doblete porque a las nueve y media de la noche, nos encontramos con la magia de las palabras y la música, la fusión y el mestizaje de expresión y comunicación en los Encuentros mágicos del Café Trisquel. “Algo que surge de la nada y creamos entre todos” dijo Mamen, verdadera alma de estos encuentros. Eran los séptimos encuentros, desde noviembre, cada mes, venimos conjugando los verbos de la música y la palabra. “Diálogos del alma y el paisaje”, dijo Pedro Llaca, “Porque la palabra también tiene la magia de la denuncia”, dijo Carmen Sánchez, porque son necesarios estos encuentros que disfrutamos y nos recargan las pilas “A veces los zapatos se retrasan por el peso de la arena”, dijo Carmen Yánez. La cálida y dulce voz de la mujer alada con su bossa nova y Eduardo con su voz y su guitarra y también la guitarra de Dani y el arpa de Suso y la palabra de Armando, de María, de José Ramón y de nuevo la música de Pedro y Ernesto y Santi y Marina.

Y no descansamos porque ayer viernes 15, a las 9 y media de la noche, tuvimos teatro. Los alumnos del taller de Teatro del CCAI representaron Los ciegos de M. Maeterlinchk. Un texto de gran belleza y perfecta construcción dramática dónde se representa al ser humano con sus temores y sus miedos dentro de una naturaleza milenaria y donde la ceguera funciona como símbolo de una sociedad que ha perdido sus valores y no encuentra su relación con el Universo", nos dicen los artistas en el programa de mano.

Y hoy sábado 16, a las ocho de la tarde, Sabina Iñiguez inauguró su exposición de pasteles, acrílicos y óleo en el Café Gijón y... ¿queréis que siga?.
Los de “a pie” en Gijón nos movemos mucho.

11 comentarios:

Unknown dijo...

Sí que parece que tenéis una ciudad divertida y activa. Enhorabuena, Gaia amiga,
V.

Anónimo dijo...

Siempre es positivo y grato difundir y apoyar manifestaciones artísticas y culturales; muchas veces no están pletóricas de público, es cierto...pero es una semilla que crece y esperamos se siga sembrando por otros campos cercanos o lejanos.

Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Gaia, un placer volver a dedicarme al placer de tus letras, aunque a pesar del poco tiempo que tuve siempre me hacía una escapadita para venir a leerte.
Gijón es una de las ciudades de España que más me atrae, y es una de las primeras en la lista de espera para los siguientes viajes.

Encantadoras imagenes!!
Un gran abrazo!!

Mariadolcas dijo...

Gracias, Gaia por dedicar un espacio en tu blog al teatro y sobre todo amateur. Disfrutamos mucho todos actores , público, compañeros de otros talleres, en esta obra tan intensa y vibrante. Me queda un grato recuerdo de haber interpretado el personaje del primer ciego y de recibir tus aplausos, tus elogios, tus felicitaciones....gracias. Fue un día memorable. Besos

MentesSueltas dijo...

Hola, pasaba a saludar y dejar un cariño desde Buenos Aires.
MentesSueltas

Anónimo dijo...

¡Cómo presumimos! Envidia, sana envidia que uno tiene.

Anónimo dijo...

Este año despues de pasar unos dias en Picos de Europa nos dejaremos caer por Gijón...
Ya conozco avilés y Llanes; Asturias me encanta. La idiosincrasia es muy parecida a la vasca...somos norteños.
un abrazo.

RocanLoveR dijo...

Yo estoy muy lejos para visitar esa ciudad que deslumbra de vida, gracias por darlo a concer. abrazos.

gaia56 dijo...

sí, elpoeta, tenemos una ciudad muy activa y además... se nota mucho que me gusta mi ciudad.

luis alejandro, ya sabes que ls maniefestaciones culturales tienen un público definido, y no simepre mayoritario. El caso es disfrutarlas. Por cierto hoy Maná en mi ciudad.

Artemis, te eché de menos, pasaré ahora por tu espacio. Me alegro que Gijón esté en tu lista, te esperamos.

Loli, estuviste genial, de verdad. Te mandaré el poema que me inspiró la representación.

mentessueltas, gracias por el saludo.¿qué tal Patus?

tomás, gracias por tu sana envidia. ¡nada mal está tu ciudad! tengo penmdiente la vuelta a tierras palentinas para el otoño.

itoiz, es un buen dúo. Picos de Europa y Gijón.

rocanlover, que son unos miles de kilómetros en este mundo que vivimos.

besos, sonrisas, abrazos para todos.

Anónimo dijo...

Maná es algo más masivo...aunque no por ello de menor calidad; es algo distinto, se podría decir. Saludos cordiales.

itzi dijo...

Todo un tren de actividades ):
Un abrazo.