miércoles, marzo 21, 2007


EL DÍA DE AYER

El día de ayer fue un día especial, aunque tal vez como todos. Pero no puedo olvidar que ayer era el Día Internacional del agua y nuestros ríos se secan, que la primavera estaba a punto de empezar y los grandes temporales de nieve y granizo le dan con la puerta en las narices, pero sobretodo no puedo olvidar que ayer hizo cuatro años que se inició una guerra.
Y me apetece gritar ¡basta ya!. Allá parar la guerra ¡ya! y aquí un respeto a nuestras instituciones democráticas, dejad de jugar con mi voto ¡ya!. ¡Basta ya! de este circo mediático, que llama rancia a una guerra viva en la que mueren todos los días muchas personas, una guerra que se inició hace cuatro años y que ha llevado a un país a casi una guerra civil.

Aquí y allá, respeto, paz y libertad.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La guerra es el arte de destruir a la humanidad, y la política es el arte de engañarlos.
4 años de muertos, dolor, mentiras y heridas en el corazón imposibles de sanar. En fin, mi más sincero abrazo a todas las familias de las victimas de Bagdad, Kabul, Madrid...
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Ayer hizo cuatro años que la mentira se instaló entre nosotros y todavía no hemos conseguido expulsarla. Me sumo a tu grito y al de tantas voces calladas por la incompresión y la falsedad de unos pocos.
Saludos

Anónimo dijo...

Me uno a ese grito y al dolor de todas las víctimas.

Arcángel Mirón dijo...

"Nos han contado a todos
cómo eran los crepúsculos
de hace noventa o novecientos años

cómo al primer disparo los arrepentimientos
echaban a volar como palomas
cómo hubo siempre trenzas que colgaban
un poco sucias pero siempre hermosas
cómo los odios eran antiguos y elegantes
y en su barbaridad venturosa latían
cómo nadie moría de cáncer o de asco
sino de tisis breves o de espinas de rosa..." (Mario Benedetti)

No hay diferencia entre lo que dicen que ocurría hace noventa o novecientos años y esto de ahora.
La vida y la muerte es circular; muere un cretino y nace otro.

Anónimo dijo...

Acá, como en todos los sitios dónde “no” se juega con las armas de fuego a cara sucia, está la guerra que no vemos, esa que nos bombardea con discursos de cuarta, con competencias entre partidos políticos que nadie eligió porque, como vos decís, “juegan con nuestros votos”. Esta guerra que no vemos es otro NO a la solución del hambre, de las casas, de la salud, de la educación, de los niños y de los ancianos, etc.
Y a pesar de todo este sufrimiento al que estamos expuestos por nuestra causa, (añado una cita de Henry Miller) “el hombre no es ni siquiera capaz de destruirse a sí mismo; de lo único que es capaz es de destruir a los demás”.

Un abrazo grande y fuerza!

Lost in Translation dijo...

si, es algo terrible. Yo tuve la misma sensacion.

Fernandina dijo...

Me uno a ti.

A miles de personas.

A todos los que desde lo profundo decimos : BASTA YA!


Un abrazo, fresco y pacifico.

Mariadolcas dijo...

Desde Ibiza un fuerte abrazo. Gracias por encender mi vela. Me acordé muchísimo de nuestro recital. He visto las fotos conectando

Patus dijo...

Si, BASTA YA! Hay que gritarlo dede todos los rincones.
Un abrazo.

gaia56 dijo...

Pasé el fin de semana en un Congreso sobre convivencia, educación de las emociones y los sentimientos y educación en valores y no tuve tiempo de contestaros. mil perdones.
la realidad sigue tan violenta como siempre, en los medios de comunicación, en muchos países y... es difícil la realidad.
Gracias por unir vuestro grito.

sonrisas, besos y abrazos para todos.