sábado, noviembre 25, 2006



¡GIJÓN SE SALE...!
Estamos de una actividad cultural desbordante, muy participativa y especialmente atractiva para mí.
Acabado el festival de Jazz, estamos con el 44 FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE GIJÓN que se inauguró el jueves 23. Podéis seguir a través del periódico digital del festival todas las películas y actividades.
Además tenemos a OUKA LELE dando en un taller de fotografía y participando en los III ENCUENTROS FOTOGRÁFICOS DE GIJÓN, junto con Chema Madoz, Angel Marcos, Abelardo Morell.
¡Ah! y el jueves 30 en el Café Trisquel, a partir de las 10 de la noche, viviremos Fusión de los sentidos, performance de música y poemas.
En otro ámbito de cosas, y más importante aún, os recuerdo que hoy, 25 de noviembre, se celebra EL DÍA INTERNACIONAL PARA LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES. La Organización de Naciones Unidas ha hecho un llamamiento a todos los países miembros para que protejan a sus mujeres y ayuden a erradicar la violencia contra ellas. Conocer la Ley Integral contra la violencia de género, publicada en el BOE de 29 de diciembre de 2004, es importante y sobretodo seguir luchando para la erradicación de toda violencia contra las mujeres. Amor y maltrato son incompatibles.
Anmistía Internacional. Por los derechos de todo el mundo. Informe Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra las mujeres.

9 comentarios:

Víctor Álvarez dijo...

¡¡Falta más música de cantautor por los bares!!

gaia56 dijo...

jajajajaj..Víctor tienes razón...ahora mismo lo arreglo...

gaia56 dijo...

ay, jugador.. se echa de menos la tierrina, pero puedes al menos disfrutarla virtualmente.
Tienes que enseñarme a colgar vídeos, no tengo ni idea.
Los atardeceres en Vigo deben ser también estupendos y seguro que cargan las pilas... a mí me encanta galicia

Mariadolcas dijo...

Con lo activo que está Gijón siempre, se tenía que haber movido hoy Día internacional contra los malos tratos a las mujeres. Pienso que una concentración como mínimo, se echa de menos. Yo lo siento.

Patus dijo...

Que preciosidad de programas!!! Aquí en Buenos Aires también siempre hay mucha actividad cultural pero a veces cuesta moverse..las distancias largas...el tránsito insoportable.
Lo de la violencia contra las mujeres...vaya tema...
Un abrazo

gaia56 dijo...

Loli... este año en Gijón las asociaciones de mujeres progresistas y Comadres han utilizado otra estrategia en relación al día Internacional contra la violencia de género.
Te cuento que como coincidía con el Festival de cine hicieron seis escenas en distintos puntos de la ciudad sobre escenas de violencia contra mujeres con el objetivo de sensibilizar y ver cómo reaccionaba la gente de la calle ante un incidente de violencia. después a la una de la tarde hubo una rueda de prensa sobre los resultados. En los periódicos viene la noticia.

patus, es cierto Gijón es una ciudad de 300.000 habitantes, con centros culturales repartidos en los barrios y aún es muy manejable en este aspecto.

Besitos y abrazos a las dos.

Anónimo dijo...

Gijón es una ciudad maravillosa en muchos sentidos. Te aseguro que para mi hacer los 600 km. que nos separan merece la pena: por Alpe, por la ciudad hermosa, por los paisajes del camino.... y por la gente que hay allí.
Siempre nos sentimos bien recibidos. Lástima no poder disfrutar de la oferta cultural que, segun veo, está muy pero que muy bien.
Sois afortunados

gaia56 dijo...

Lamina, ya veo que conoces nuestra tierra. espero que si vienes otra vez podamos conocernos.
Gracias por el enlace a ALPE, que no conocía.
Besos.

Anónimo dijo...

¿Eres de Gijón? Ciudad de no muy buenos recuerdos para la memoria colectivo-deportiva de mi país, ja.

Los Festivales siempre son una buena ocasión para culturizarse un poco más...sorprenderse, incluso. Sobre lo que se conmemoró el pasado Sábado...es de esperar que, junto con modificar leyes injustas hacia las mujeres, se erradique la violencia hacia el género femenino de las mentes y corazones de quienes cometen semejante atrocidad.

Saludos cordiales.