sábado, septiembre 02, 2006



Adiós al verano.

Adiós al verano, a la playa en verano, a la tranquilidad, a la piel tostada, a las lecturas sosegadas bajo la sombra de una sombrilla, bajo la sombra de aquel árbol que casi tenía olvidado. Adiós a la moratoria estival imprescindible para resguardar el estado emocional de mis neuronas, adiós al pasar de sinsentidos del desequilibrio mundial, adiós a los escabrosos seriales con diseño de programas que inundan las televisiones y demás espacios comunes que no practico.
A la vuelta de las vacaciones me encontré con noticias poco comunes como la conjetura de Poincaré, el universo y su 25% de materia oscura, 5% de materia común y 70% de energía oscura, la enanez de Plutón. A la vuelta volví a leer los diarios de García Martín en los periódicos de siempre, en aquella mesa de mármol con silla de madera, sentada frente al verde paisaje al que tengo el privilegio de asomarme cada día.
Y también me reencontré con el teatro, el cine y la arena y el rumor del agua trasegando nuevos horizontes en la playa donde siguen viviendo las olas junto a la luna a medio crecer y las emociones solitarias o compartidas de palabras y poemas.

Qué más decir si además vinieron a verme tus ojos y ni la materia oscura, ni la energía oscura vi en ellos, sino el brillar de ilusiones compartidas y dos lágrimas reprimidas que acabaron por salir. Brindaré por lo que existe y no existe aún, lo que fue y no será y lo que nos depare este nuevo tiempo.

No digo adiós, sino doy la bienvenida a las ilusiones que están prestas a vivir en el tardo estío y junto al otoño dorado.

11 comentarios:

Zooma dijo...

Hola Gaia!
Gracias por visitarme. Me ha dado la oportunidad de conocer tu blog.
El otoño es una de las estaciones que mas disfruto, y de eso me quejo.
De que cada vez nos queda menos otoño y menos primavera, porque alguna cosa estamos haciendo mal que afecta sin remedio al clima..
Con tu permiso, me quedaré un ratito por aqui, para leerte.

ana martinez dijo...

No existe el tiempo. Tan sólo ponemos nombre, color y temperatura a nuestros momentos. Así que puedes decir adios y hola, al mismo tiempo.
Algo muere y algo nace.
Maravilloso es que nosotros lo veamos.
Besos.

gaia56 dijo...

Tomás yo trato de hacer acopio constamente de la vida y de lo que nos depara cada día. Por otra parte las vacaciones son tan estupendas que no siempre apetece trabajar la normalidad.

Zooma a disfrutar del otoño...

Ana que lo veamos, que lo vivamos, de eso se trata...

Gracias por pasearos por mi blog,
me encanta encontrar vuestos comentarios.

Javier López Clemente dijo...

Agosto ha llegado a ZG Z ciudad el uno de septiembre. Miro por la ventana el indicador de la farmacia: 30ºC y es media noche.

Paula dijo...

Gracias por tu visita, Gaia. Ahora me caigo de sueño, pero mañana te la devuelvo en condiciones y te leo más a fondo...

Brindo contigo por lo que nos depare el nuevo tiempo.

Un saludo y hasta pronto

Paula

Thsbonilla dijo...

Gracias por tu visita a mi blog!
Estoy recorriendo las vivencias que se encuentran en el tuyo...
Y derrepente me veo más optimista deseando que el otoño también me brinde una oportunidad más, oportunidad que el verano no quiso darme. Besos y volveré.

no_se_es dijo...

es bueno saber que el otoño traerá nuevos colores, es la condición del paso del tiempo.

gaia56 dijo...

Javier en mi tierra también se prolonga el estío. Hoy estaba el agua de la playa, al atardecer, fabulosa.. pero el otoño dorado está también a la espera de colarse.

Paula y Julia, que viva el optimismo...el otoño seá espectacular..

Fer tus fotos del otoño serán también espectaculares.

Gracias por pasear mi espacio. Yo disfruto de vuestros blogs

Anónimo dijo...

Me gusta mucho esta foto. Colorido, composición y texturas.
Gracias por tus comentarios.
¡Un saludo!

gaia56 dijo...

Gracias peatón por tu paseo por mi espacio.

ágatas, cueros y cristales dijo...

Brindo contigo por lo que casi fue y no llegó, por lo que realmente se vivió. Doy la bienvenida, sobre todo, a LO QUE HOY ES y a esas ilusiones que, calentitas, esperan dentro de nosotros su tiempo y momento.